Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Urbaser se encargará de la limpieza viaria de toda la ciudad
X
ÚNICA OFERTA

Urbaser se encargará de la limpieza viaria de toda la ciudad

Actualizado 05/09/2014

CIUDAD RODRIGO | La empresa asumirá también las zonas de las que se encargaban empleados municipales

[Img #97855]

En la mañana del viernes finalizó el plazo de presentación de ofertas para optar al contrato de gestión del servicio de limpieza viaria en aquellas zonas de Ciudad Rodrigo donde todavía ejercían como barrenderos empleados municipales.

Se trata, concretamente, de la margen izquierda de la vía de servicio de la Avenida de Salamanca (excluida la N-620), las aceras de la margen derecha de la Avenida de España hasta la Avenida del Cementerio, la zona de la Plaza de Toros y las Huertas de Santa Cruz, el Caño del Moro, la zona de El Cruce hasta el barrio de San Isidoro, y las Casas de Martín Báez.

[Img #97856]

Al igual que ha ocurrido en otras zonas de la ciudad una vez los empleados del Ayuntamiento han ido llegado a la edad de jubilación, el Consistorio ha decidido dejar de tener contratado directamente el personal necesario para ejercer ese servicio, optando porque estén bajo la responsabilidad de una empresa privada.

Con este motivo, el Ayuntamiento sacó el pasado mes de agosto a licitación la gestión del servicio de limpieza viaria en las zonas anteriormente mencionadas hasta el 31 de marzo de 2019 por un importe máximo de 257.882? en total, a razón de 55.260,47? anuales como máximo. Ese dinero tendrá como finalidad principal el pago de los sueldos de los dos empleados que se encargan de las zonas mencionadas.

A las 14.00 horas del viernes finalizó el plazo de recepción de ofertas en el Consistorio mirobrigense, habiéndose recibido una única propuesta. Esa oferta corresponde a la misma empresa que ya se viene encargado de la limpieza viaria en el resto de la ciudad, Urbaser.

El próximo miércoles 10 de septiembre se abrirá el primero de los sobres de la oferta presentada por Urbaser, para comprobar que la denominada documentación administrativa se ajusta a lo exigido. Posteriormente, el viernes 12, se abrirá el proyecto técnico de prestación de servicio, mientras que por último el jueves 18 se conocerá la oferta económica presentada por Urbaser.

En ese momento se descubrirá si la empresa ha ofertado alguna rebaja respecto al precio máximo que está dispuesto a pagar el Ayuntamiento por el servicio. Si toda la documentación presentada por Urbaser está correcta y cumple los parámetros, se procederá a adjudicarle el servicio.

Si la oferta presentada es la máxima cantidad que está dispuesta a pagar el Ayuntamiento al año (55.260,47?), el Consistorio pagará en total en concepto de limpieza viaria anualmente a Urbaser 502.435?.

Comentarios...