Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo curso, viejos propósitos
X

Nuevo curso, viejos propósitos

Actualizado 05/09/2014
Luis Marcos del Pozo

...si inclinas la cabeza solo veras la punta de los zapatos, no el horizonte que marca un camino..

[Img #96701]

1 de septiembre... Comienzan los buenos propósitos, gimnasio, quizás coche, a lo mejor viaje navideño, con suerte..., pero la realidad es que la vuelta al cole, al trabajo, a la realidad en definitiva, trae pocas sorpresas.

Casi sabemos quién ganará la liga de fútbol y eso que hemos pasado de dúo a trío ( al menos en la liga pasada), sabemos a ciencia cierta , que trabajaremos más y se reconocerá menos, ( estamos con recortes , hasta en el agradecimiento ), también tenemos por seguro que los trileros ocuparan su sillón , y volverán a incordiar con la prima de riesgo , evidentemente ya tenemos por seguro la cuesta de septiembre , de enero, de... , ni qué decir tiene que en esos programas tan " innovadores" y de ejercicio mental nos pondrán una película de Paco Martínez Soria,Sara Montiel, Lola Flores( no los dejan descansar)... También sabemos los titulares de los periódicos e informativos: crisis, ébola, accidentes de tráfico,violencia de género...

La única duda que nos asalta es quién ganará la Vuelta 2014 ( Froome hoy no ha estado a la altura y Nairo Quintana se ha caído ) con lo que casi sabemos que es cosa de Purito, Valverde y Contador, no sabíamos pero ya sabemos, que la única conductorA de la vuelta es una campeona del Mundo y se llama Dori Ruano. Y es que , guste o no, ver caer el sudor de los ciclistas, subir por esas rampas en las que se me cala el coche ( yo ni lo intento ) nos da ese plus para enfocar nuestra meta desde otra dirección .

Una vez finaliza agosto se da por finiquitado el descaso " decretado como oficial " , esta sociedad que ha estado aletargada y abotargada de calor, que ha pospuesto pedidos ( como si sobraran ) para otro mes , esa sociedad arranca y se pone en marcha , como un levantar matutino, se estira y bosteza .La pereza será unos días más ama y señora de la actividad, la melancolía y en algunos la " saudade" se aferra a sus hombros para recordar las horas de asueto robadas a la actualidad diaria, la cual, incansable, no para, contabiliza en suma y sigue todos los hechos y genera un total . Y ... enfrentarse a un TOTAL cuesta.

Septiembre , en Salamanca , nace con fiestas importantes. En sus amaneceres, envueltos y revueltos en sábanas , ganando segundos al sueño, obstinados por conservar la ilusión en sueños creados en el devenir del descanso playero,enlazamos con festividades la entrega a la rutina del quehacer diario con las reivindicaciones varias ( hay para elegir ) las luchas monetarias y económicas, los posibles, o no, cambios políticos ( ¡vaya añito que nos espera! ) la esperanza de extirpar a los " Puyol " de turno, de abortar guerras enquistadas... Ilusiones una vez pérdidas y realidades irreales, tiempos acelerados para un mundo parado, vidas ganadas y gastadas, sueños por cumplir y otros ya caducados, quimeras diversas y responsabilidades varias...Poco a poco los ojos se abren las sábanas caen al suelo y da comienzo un curso más.

Ahora nos ataca , el síndrome post vacacional, hemos involucionado tanto , que se trata como una nueva enfermedad. La vuelta al trabajo, a la rutina, causa bajas laborales, depresión y males de mil formas y maneras que el cuerpo somatiza , como rechazó al corsé, de candados y cadenas, que nos han/ hemos establecido. La productividad se frena o desaparece y el maldito programa informático con su ventana de informes, habla de pérdidas.

Para este curso , pondremos como objetivo , indagar en la mente humana para dar con el resorte necesario que estimule nuestros sentidos y nos lleve a un camino que de coherencia en los hechos del día a día, esas pequeñas cosas que pueden hacer volar el mundo o hundirlo en el fango de la desidia. Si lo conseguimos , tendremos el poder que nos aporta, de lo contrario , la contradicción se instalará en nuestras vidas , nos generará dudas y desasosiegos , que buscarán causas " justas " que puedan compatibilizar con el momento en el que estamos inmersos.

La voluntad y el interés para conseguir el tan necesario estímulo personal sin duda alguna es una difícil lucha porque el rival es duro. ¡Ya suena, de nuevo, el despertador! el primer asalto de este combate, comienza con el desánimo,le sigue la pereza, la desidia, la soledad,... nuestra injusticia. De nuevo el ordenador, el contacto, el " bic " o la paleta, de nuevo ...un reseteado de vida. Un año más y alcanzo los cincuenta, un curso comienza y puede que esta vez si, algunos de nuestros proyectos , soñados envueltos en el sudor y la sal , en el devenir de nuestro descanso , se convierta en realidad y no se quede en una quimera.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...