El recorrido diseñado para este año concluirá este miércoles en La Isla (Asturias)
Si en 2013 optaron por un recorrido entre la localidad de O Cebreiro (Lugo) y la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, este año no pisarán en ningún momento tierras gallegas, sino que están haciendo un recorrido que discurre por Cantabria y Asturias.
En concreto, los jinetes recorrerán algo más de 200 kilómetros, divididos en 6 etapas (a razón de 35-40 kilómetros diarios) entre Suances, en tierras cántabras, y La Isla, en Colunga, ya en tierras asturianas. A ese lugar llegarán en la jornada del miércoles, procedentes de Ribadesella, donde pasarán la noche del martes.
Según explica uno de los participantes en la peregrinación, Manuel Sánchez, la ruta está siendo toda una "aventura" pues el Camino está poco señalizado (un poco más en Asturias), y en ningún caso está diseñado para que sea realizado por caballos. Por todo ello, está siendo "bastante duro".
Asimismo, el peregrinar con caballos supone tener la certeza de donde se va a pasar cada una de las noches del Camino, con un sitio adecuado para dejar los animales. Por el contrario, hacer el Camino de este modo permite estampas inigualables, como pasear a caballo por la orilla del Cantábrico.