CIUDAD RODRIGO | Para el PSOE, el PP "tomó también el pie" a la Comisión Provincial de Patrimonio
Durante el Pleno, el Equipo de Gobierno no dio respuesta a la pregunta, emplazando a la oposición a recibir respuesta a esta y a otras preguntas en las respectivas comisiones o en el próximo Pleno. En ese momento, el Partido Socialista no dijo nada, pero en su nota de prensa del martes hace una durísima valoración de la situación.
Desde su punto de vista, si el PP no respondió es porque "no tuvo las agallas suficientes" para reconocer que la Comisión Provincial de Patrimonio había paralizado las obras por la proliferación de puertas y ventanas no recogidas en el proyecto original.
Según revela el PSOE, hace un tiempo preguntó en la Comisión de Obras si Patrimonio había concedido permiso para abrir ventanas en un edificio tan emblemático "cuando a los ciudadanos de a pie los maltrata y hace cumplir la ley hasta sus últimas consecuencias". El Equipo de Gobierno respondió que Patrimonio sí había dado el permiso pertinente.
Para los socialistas, lo que hizo el PP fue que "si te doy la mano, ya te tomo también el pie", abriendo "tantas ventanas como les dio la gana, y hasta una puerta en fachada que nunca existió". Ante esta situación, la Comisión Provincial de Patrimonio dijo que "hasta aquí hemos llegado", y paralizó las obras.
El PSOE entiende como una "vergüenza política" que el PP no reconociera en el Pleno sus "abusos urbanísticos porque había luz y taquígrafos: prensa y el secretario para tomar notas". Asimismo también ven como una "vergüenza" que el PP "exija a los ciudadanos dentro del casco histórico proyectos urbanísticos con lupa, y luego para la Diputación mire para otro lado".
Por último, el PSOE dice que "nadie entiende" que si la Diputación tiene espacios propios en Ciudad Rodrigo arregle espacios de la Junta de Castilla y León. Por ello acaban preguntándose si "no será que alguien del PP local debe favores".