CIUDAD RODRIGO | La tarde-noche incluyó 6 espectáculos, 2 de ellos al aire libre
El bloque se abrió con el espectáculo Clásicos Cómicos (Entremeses de burlas), de Teatro Corsario, una obra que incluyó varias obras breves del Siglo de Oro español. El montaje estuvo lleno de canciones y bailes, en torno a divertidas situaciones de esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados.
Posteriormente, fue turno para cerrar el Espacio Afecir, que acogió el espectáculo Verano en diciembre, de La Belloch Teatro. En la obra se presenta a una familia marcada por la ausencia del padre en la que conviven cuatro generaciones de mujeres que buscan desesperadamente separarse, pero permanecen necesariamente unidas.
El hogar protagonista, plagado de humor, ternura, dolor y secretos donde proteger, es un reflejo de los conflictos generacionales de cualquier familia que se quiere y se reprocha a partes iguales.
La siguiente cita fue en la calle, con el espectáculo Los secretos de Mr. Stromboli, de EQM ? L'Avalot Teatre, en la Plazuela de Herrasti. Los aledaños de la Catedral acogieron al personaje de Mr. Stromboli, un peculiar feriante, vendedor de elixires milagrosos de los que recorren pueblos y ferias presentando sus inventos y sus fenómenos. El público se lo pasó en grande con sus andanzas.
El bloque de la tarde se cerró con el montaje de Maurice Durozier del Théâtre du Soleil en la Sala Esmark. Con un retraso de más de un cuarto de hora sobre el horario anunciado por la organización ?durante el cual se pudo disfrutar de un té de forma gratuita en la cola- el público congregado vio a una joven interrogar a su padre continuamente sobre el oficio de ser actor. Precisamente, el espectáculo llevó como título Palabra de actor.