LINARES DE RIOFRÍO | La fiesta contó con la actuación de un grupo flamenco y todos disfrutaron de una merienda en el frescor del patio. (GALERÍA DE FOTOS)
El encuentro se produjo en el patio de esta residencia dedicada a los abuelos, aprovechando el buen tiempo. Para ello, la directora y las auxiliares se encargaron de decorar el lugar; así como preparar una fresca sangría para acompañar las empanadas caseras, embutidos, dulces, tortillas y otros platos; además de refrescos y agua.
Los hombres y mujeres que viven en la residencia reciben un trato familiar, y por este motivo, la directora, Geli Martín, indicó que "esta fiesta es un reflejo de nuestro funcionamiento, queremos que los residentes se sientan como en casa, y que sus familiares se impliquen en su vida aquí. Es una forma de ampliar el contacto entre los familiares de los residentes".
Además de la merienda, todos pudieron disfrutar de la actuación de un cuadro flamenco. El encuentro se prolongó hasta pasado el anochecer, en un ambiente muy familiar y divertido.
Según explicó la directora, "esta actividad la volveremos a repetir cada verano, aprovechando el buen tiempo y que todos los familiares están aquí durante esta época del año".
Residencial La Mata cuenta con todos los servicios para atender a personas independientes, tanto como dependientes, en estado de residencia permanente, temporal o como respiro familiar. Un servicio integral para los mayores atendido por profesionales y especialistas en el trato con personas mayores.