CIUDAD RODRIGO | La televisiva Marta Calvó fue secuestrada por una banda de torpes e ingenuos captores
![[Img #91735]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/08/img_91735.jpg)
En este 2014, en una noche más fresca que el año anterior, aunque con el mismo cielo estrellado, Suripanta ofreció al público un montaje que representaban por primera vez: El Secuestro de la Banquera, dirigida por Esteve Ferrer y protagonizada por la televisiva Marta Calvó.
Tal y como indica el título, la obra recoge el secuestro de una banquera ?que dice no ser ella, sino su secretaria-, por parte de una banda que entra en acción con bastante imaginación, pero que poco a poco va mostrando su torpeza e ingenuidad, arrancando numerosas carcajadas al público congregado en Los Sitios. El secuestro se va poco a poco complicando, llegando a aparecer en escena la madre de la banquera y hasta un cura, con un final totalmente imprevisible.
El Secuestro de la Banquera es una sátira escrita por Darío Fo, que mezcla lo cómico y lo grotesco. A ello se une un transfondo de crítica social a la actual situación económica, especialmente por las situaciones creadas por los bancos. Curiosamente, la obra fue escrita en 1986, en un momento en el que las figuras del rico y el poderoso volvían a estar de moda, y casi tres décadas después, sigue plenamente vigente, sólo cambiando los nombres de los protagonistas.