, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Políticos con insolación
X
EL BUSCON D. PABLOS

Políticos con insolación

Actualizado 26/08/2014
Cipriano Pablos

Cuando el cerebro humano se expone a temperaturas elevadas puede llegar a convulsionarse. Cuando el cerebro es de algún ser, vamos a seguir suponiendo que humano, se expone a temperaturas elevadas originadas por el odio, la agnosia, la idiocia o la verbigeración, sufre también convulsiones, coincide generalmente con el de algún político que está o debería estar fuera de lugar.

Para el Sr. Alcalde de Valladolid, que tiene la suerte de que el Pisuerga pasa por sus dominios, cualquier excusa es buena para soltar memeces y ya lleva unas cuantas. Tiene la mala suerte que después "se las sacan de contexto", que los periodistas son muy malos y lo lían todo. Pues no es un cualquiera y lleva años en el cargo, como para no pensar antes de hablar. Si no recuerdo mal, es ginecólogo y siempre se termina estrellando con cuestiones que afectan a la mujer. Por respeto a la dignísima profesión médica ginecológica, y pensando antes de escribir, no voy a soltar la "gracieta" que se me había ocurrido.

Y en parecidas circunstancias y aprovechando también que el majestuoso Tajo pasa por Toledo, el Sr. Alcalde arremete contra la falta de "habilidades aspirativas" de la Sra. Presidenta de su Comunidad. Habrá tenido la ocasión de comprobar "in situ" que la Sra. Cospedal no es muy hábil con el aparato. Seguramente lo que no sabe el Sr. Page es si Dª Mª Dolores ya tiene ese robot que se pasea solito por la casa y lo deja todo como los chorros del oro.

En Cardedeu ( Barcelona, España ), un grupito de diferentes sujetos y de diferentes filiaciones, unidas por el odio que les suscita todo lo que suene a España, simularon hace unos días el fusilamiento de un concejal del PP, con toda la parafernalia que requiere un hecho semejante. Sin comentarios.

¿Qué está pasando? ¿Es que ya vale todo? ¿ Qué políticos tenemos, qué podemos esperar de gente así? Y rasgarse las vestiduras por lo que dicen o hacen unos y no por lo que dicen o hacen otros, dependiendo de qué orilla procedan, está muy mal. Lo que está mal dicho o hecho lo estará siempre, sea quien sea el autor y será condenable siempre por todos. Pero siempre habrá quien no querrá "salirse de contexto" por lo que pueda perder.

A ver si no se asolanan también los que parecen caminar con más cordura por esta senda de sobresaltos que es la política española. Porque hay atisbos de marejadas nada oportunos en momentos como el presente. Que se pongan a la sombra o bajo una sombrilla, pero que mantengan la mente fría por el bien de todos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...