Sábado, 21 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agustín Risueño ya está en el último tercio de Los 500 de Asís
X
RETO

Agustín Risueño ya está en el último tercio de Los 500 de Asís

Actualizado 25/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El mirobrigense Agustín Risueño tiene previsto alcanzar Ciudad Rodrigo en la jornada del miércoles

[Img #90570]

El mirobrigense Agustín Risueño ya se encuentra en el último tercio de Los 500 de Asís, el reto que le está llevando a unir andando y corriendo Santiago de Compostela y Ciudad Rodrigo con motivo del octavo centenario del paso de San Francisco de Asís por tierras mirobrigenses cuando regresaba de realizar el Camino de Santiago.

Agustín Risueño inició su reto en Santiago de Compostela el miércoles de la semana pasada, tras pasar la noche viajando en autobús desde Salamanca. El autobús salió con una hora de retraso de tierras salmantinas, lo que llevó a Agustín Risueño a iniciar su reto a las 10.00 horas de la mañana (apenas una hora después de llegar a Santiago), teniendo que sufrir más horas de calor.

[Img #90569]

Eso hizo que no pudiera completar la primera etapa tal y como tenía prevista, finalizándola en Pontevedra tras recorrer 65 kilómetros en 10 horas y media. En la segunda jornada, el jueves, recorrió otros 65 kilómetros, concluyendo en Rubiaes, justo al lado del Festival de Paredes de Coura. Al día siguiente, llegó hasta Guimaraes, continuando con el ritmo inicial de hacer en 1 día 3 de las etapas del denominado Camino Torres, que une Santiago y Salamanca por tierras portuguesas.

El fin de semana Agustín Risueño rebajó ligeramente el ritmo, realizando por ejemplo el domingo 'únicamente' 40 kilómetros. Según ha ido explicando en su Facebook, el recorrido está siendo complicado por las numerosas cuestas con las que se está encontrando. El único problema físico está siendo un tobillo hinchado, "pero sin mucho dolor".

Si no surgen inconvenientes, Agustín Risueño finalizará el miércoles el reto de Los 500 de Asís, ya que en la mañana del lunes le quedaban algo más de 150 kilómetros hasta Ciudad Rodrigo, que esperaba realizar a ritmo de unos 50 kilómetros diarios. A su paso en la mañana del lunes por Moimenta da Beira (a 139 kilómetros de Miróbriga), comentaba que estaba afrontando las mismas cuestas tanto para arriba como para abajo, pero "más llevaderas".

Comentarios...