Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Es una suerte tener en tu pueblo…
X
INICIATIVA DE INDUSTRIALES CANTALPINESES PARA MANTENER SUS EMPRESAS

Es una suerte tener en tu pueblo…

Actualizado 24/08/2014
Redacción

CANTALPINO | Ayudar al comercio y a las empresas locales es un gesto que mejora la economía local, mantiene puestos de trabajo y fija población, aseguran los autónomos de la localidad

[Img #88776]

Es una suerte tener en tu pueblo? Fontanero, peluquera, carpintero, electricista, técnico, constructor, albañil, panadero, mecánico, farmacéutico, carnicero, tendero, frutero, herrero, agricultor, hosteleros, artesanos del mimbre, asesor, etc. Este es el menaje que lanzan algunos industriales cantalpineses a sus vecinos, a los que reclaman que consuman en el pueblo.

A mayores, en Cantalpino se encuentran una potente cooperativa dedicada al almacenamiento y distribución de patata y otros cultivos, una guardería, discoteca, entidades bancarias, residencias y una institución pública, el ayuntamiento, principal generador de empleo gracias a las ayudas externas (en función de la población del municipio) y a los impuestos que recibe de los propios vecinos.

En este sentido, afirman, los vecinos deben conocer que el hecho de que se abran o se mantengan empresas tiene una consecuencia directa en la estabilización del censo, algo fundamental también para que el Ayuntamiento reciba apoyo institucional a través de fondos públicos de las principales administraciones provinciales, regionales o nacionales.

Los industriales cantalpineses intentan sensibilizar a los vecinos de la importancia que tiene mantener estas empresas, no sólo por la generación de empleo y riqueza que luego se invierte en el propio municipio sino, sobre todo, por el hecho de fijar población, la misma que mantiene a estas sociedades.

La campaña se visualiza por el pueblo a través de carteles en los que se pide a los vecinos que ayuden a que no desaparezcan estas empresas. Para ello invitan a que se hagan las compras "en el pequeño comercio, porque es con ese gesto se ayuda a mejorar la economía del pueblo, los puestos de trabajo de los vecinos y muy especialmente a mantener la localidad viva".

[Img #89220]

Comentarios...