Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro González y Ruth Gómez salen vencedores de la 'I Cross San Bartolo'
X
ATLETISMO

Alejandro González y Ruth Gómez salen vencedores de la 'I Cross San Bartolo'

Actualizado 24/08/2014
Daniel Hernández

HUERTA | Un total de 176 atletas han cubierto la distancia de 8.835 m. recorriendo diferentes zonas del pueblo

[Img #87775]

En la tarde de este pasado sábado se ha celebrado, en Huerta, el I Cross San Bartolo que ha estado organizado por el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial y el Club Deportivo Atlético de Huerta. Esta prueba ha sido la 38ª puntuable para el I Circuito Provincial de Carreras Diputación de Salamanca.

Los 176 atletas participantes han cubierto la distancia de 8.835 m. recorriendo diferentes zonas del pueblo, caminos del término municipal y sendas junto al río Tormes, contando con avituallamiento líquido intermedio.

Los más rápidos de esta primera edición fueron los atletas Alejandro González Zarza, con un tiempo de 29'50' y Ruth Gómez Sánchez con 36'12", según la Delegación Salmantina de Atletismo.

Se entregaron premios y trofeos a los tres primeros clasificados de todas las categorías establecidas por la organización. Y a todos bolsa del corredor con diferentes obsequios cedidos por las empresas de la zona.

Asistieron, acompañando y animando a los corredores, el alcalde de Huerta Javier Hernández Redero, Pedro Campal, principal patrocinador, el coordinador de la prueba Juan Alberto Ramos, del Club deportivo Atlético de Huerta, numerosos voluntarios y espectadores que aplaudieron el esfuerzo de los corredores.

La prueba ha coincidido con las fiestas locales. Los corredores y acompañantes, que se han acercado con tiempo a Huerta, han podido presenciar un par de partidos de pelota a mano con jugadores profesionales. Los niños, disfrutar de actividades gratuitas: parque infantil con fiesta de la espuma, castillo hinchable y tren turístico. Todos, han podido degustar sabrosos pinchos y montaditos en las casetas de la feria de día, ubicadas en el paseo del río. También los corredores pudieron reponer fuerzas allí una vez concluida la carrera. Y para los que decidieron continuar con la fiesta, la orquesta Galeón amenizó la velada con su música.

Comentarios...