BABILAFUENTE | Misa, procesión con el grupo folclórico, encierro y música para completar una gran jornada
Sábado 16 de agosto, y por tanto día grande de las fiestas de Babilafuente. La parte más tradicional del programa ha estado representada por la misa en honor a San Roque, con la posterior procesión en la que actuó el Grupo Folklórico Babilafuente. Numerosos vecinos acompañaron la imagen del santo por las calles del pueblo, en medio de un gran ambiente festivo.
Por la tarde tuvo lugar el segundo encierro de las fiestas, que resultó accidentado, como ya les adelantó este periódico. Una embarazada fue golpeada por una vaquilla que consiguió colarse entre dos vallas y acceder a la zona del público. Rápidamente fue evacuada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Salamanca, donde se le realizó una ecografía y se comprobó el buen estado del feto. La mujer, natural de Villoria, solo ha sufrido contusiones y daños superficiales. El suceso empañó la jornada de fiesta, ya que la preocupación se extendió rápidamente entre los babilafuentinos.
Por la noche, un año más, cientos de personas bailaron con la discoteca móvil de Espectáculos Benítez hasta altas horas de la madrugada.