CIUDAD RODRIGO | En el texto se exige a Israel trabajar por la paz y por una solución definitiva en la zona
Para los socialistas, lo que está ocurriendo en Gaza es una "masacre" por la "desproporción" de la fuerza empleada por Israel, por lo que piden un "alto el fuego".
Desde su punto de vista, la comunidad internacional tiene la "responsabilidad" de proteger a la población palestina y de avisar a Israel sobre las "graves violaciones del derecho internacional humanitario" que está cometiendo.
De salir adelante la resolución, el Ayuntamiento mostraría su apoyo a "los esfuerzos de la comunidad internacional y de Naciones Unidas" para detener la violencia. Asimismo, se pediría a la Unión Europea "mayor energía y una acción diplomática efectiva". En el texto de la resolución también se pide al Gobierno de España "que exija a Israel que trabaje por la paz y por una solución definitiva en la zona".
En concreto, los socialistas exponen que "Palestina tiene derecho a un estado", y especialmente los hombres y mujeres palestinos "tienen derecho a vivir sin que se les aplique la violencia extrema sobre sus ya difíciles condiciones de vida". Asimismo se añade que Israel "debe aceptar y honrar los acuerdos, apreciar la generosidad histórica del pueblo palestino que acepta unas fronteras dolorosas y debe igualmente regresar a la hoja de ruta de la paz".
Por último, la resolución muestra la solidaridad con las "víctimas inocentes de este conflicto: personas que reciben bombas como castigo añadido a una vida de privaciones entre fronteras limitadas".