La película rodada en Ciudad Rodrigo competirá con otros 6 trabajos de Bangladesh, Irán, Italia o Estados Unidos
El certamen fue creado en el año 1997 por la Asociación Cultural Bianconero, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Trento, que trabaja en los ámbitos del diálogo intercultural e interreligioso, educación para el desarrollo y la cooperación internacional.
El Festival Religion Today busca la unión de cine y religión como medio para trabajar por una cultura de paz y diálogo entre los pueblos, naciones, religiones y culturas. De esta forma, en el Festival se repasan cultos, creencias y visiones del mundo así como diferentes estilos y lenguajes, con el objetivo de conseguir un enriquecimiento y entendimiento mutuo.
En la 17ª edición del Festival habrá un total de 49 películas en competición procedentes de 20 países. Un Dios Prohibido estará en la sección denominada Explorando las diferencias, junto a otros 6 largometrajes: Pleasure Boy Komola, de Bangladesh; The Saratov Approach, de Estados Unidos; Fingertips of an angel, y The Fourth Child de Irán; Il Seminarista, de Italia, y The perfect wave, de Sudáfrica.
Un Dios Prohibido ya se llevó la victoria el pasado mes de junio en el V Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu, que están considerados los Oscars del cine católico.