ALBA DE TORMES| La organización espera que el próximo año el público albense vuelva a disfrutar del triatlón y aún con más participantes
Hablamos con Jesús Gómez, responsable del primer triatlón que se celebra en la historia Alba de Tormes y el primero en 15 años en la provincia. El primer triatlón celebrado en Salamanca, en 1989, desarrolló su prueba de agua en la parte del Tormes que riega la villa pero hasta este domingo nunca hubo un triatlón albense.
Los atletas federados, acostumbrados a este tipo de pruebas y el triatleta paralímpico Alejandro Gómez, quedaron encantados con la organización, formada totalmente por voluntarios y con el pueblo. El grupo de trabajo del V Centenario STJ, liderado por Jesús en el plano deportivo, tiene previsto celebrar la III Carrera Popular 10 km el 23 de noviembre además del II Duatlón V Centenario STJ, aplazado hasta febrero del 2015. Pero su objetivo primordial para el próximo curso es organizar la II edición del triatlón y a ser posible, hacerlo más grande mejorando los soportes.
El apoyo colectivo de la hostelería favorecería aún más estas iniciativas
El triatlón ha repercutido en el turismo y la hostelería "más de lo que se esperaba". Casi 15 establecimientos colaboraron simbólicamente en el triatlón. Aún así desde la organización consideran que seria necesario un apoyo en conjunto a este tipo de iniciativas
La exclusividad de la prueba fue el recorrido por el río, "una parte fantástica donde más disfrutó el público". En último término el mayor beneficiado fue el público albense, vecinos y familiares animaron sin parar a todos los corredores.