LA ATALAYA | La jornada con mayor número de actividades será la del viernes, festiva en toda España
La localidad de La Atalaya se dispone a vivir a partir del próximo jueves 14 de agosto 5 días de fiesta, que volverán a estar comandados por 24º año por la Peña San Miguel, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.
Las fiestas se abrirán en la noche del jueves con una barbacoa, a la que seguirá una fiesta escocesa. Todos aquellos que vayan ataviados de escoceses recibirán un regalo. La velada estará animada por el DJ Tulipy.
La jornada del viernes, festiva en toda España, será la que tenga mayor número de actividades. Para empezar, a mediodía la parroquia acogerá una misa. A la conclusión, habrá talleres infantiles, mientras que a la hora de comer los socios de la Peña San Miguel disfrutarán de una comida conjunta en su salón. En la sobremesa, se desarrollará un campeonato de tute y una tirada al plato. A las 18.00 horas los niños podrán disfrutar de variados juegos, mientras que por la noche se contará con la presencia de un dúo musical.
En la tarde del sábado, a partir de las 17.00 horas, se desarrollarán varios juegos tradicionales, así como una gymkhana. Posteriormente, se disputará un campeonato de futbito, mientras que por la noche habrá un concurso de disfraces ?a las 23.30 horas- antes de que empiece a sonar la música de la discoteca móvil David.
El gran evento del domingo será una paellada para todos los socios en la zona del río, a donde se dirigirán andando a las 12.00 horas. Por la noche, a las 22.00 horas, se entregarán los premios de las competiciones y se repartirá chocolate.
Las fiestas concluirán el lunes, con una cena de despedida a las 22.00 horas (previamente los miembros de la peña recogerán la caseta y el escenario empleados durante las fiestas).