VITIGUDINO | Varios cientos de personas presenciaron una extraordinaria muestra de la música, la danza y trajes tradicionales rusos
No solo la luna en su plenilunio alumbraba la noche. La plaza de Vitigudino brilló aún con más intensidad bajo la bella y exótica luz del ballet ruso Talaka. Varios cientos de vitigudinenses tuvieron el privilegio o la suerte de ver sobre el escenario la actuación de este extraordinario grupo de origen bielorruso.
A pesar de las limitaciones del escenario, demasiado pequeño para ese amplio elenco de artistas que engrosa este grupo, su interpretación no se olvidará por mucho tiempo; sin duda fue uno de los mejores regalos del Ayuntamiento a los vitigudinenses en estas Ferias y Fiestas.
Durante algo más de una hora de actuación el público pudo presenciar la variedad y riqueza del folclore ruso, sus canciones, danzas y, por supuesto, la belleza de sus trajes tradicionales, y todo con voces y música en directo, además de concluir su actuación con la interpretación en español de la canción Clavelitos, un pequeño homenaje a la música tradicional española. Realmente, un gran espectáculo que se incluye en el programa circuitos Escénicos de Castilla y León. Todo un lujo.