PEÑARANDA | El Inestal, Los Chopos, Los Jardines ó el Barrio de San Lázaro centran la denuncia
Isidro Rodríguez, portavoz del grupo municipal socialista, ha criticado la situación que presentan diferentes zonas verdes de Peñaranda, algo que califica como "en situación de abandono, lo que genera una imagen nefasta de la ciudad, más ahora con la llegada del turismo y las fiestas"
Sobre el Parque El Inestal, Rodríguez Plaza explica que "a día de hoy pueden encontrarse árboles caídos, bancos y cristales destrozados, la fuente llena de suciedad, el arenero infantil lleno de maleza etc.?Con la reforma que nosotros hicimos durante los primeros años de la década de los 90 se replantaron mas de 300 especies y 250 pinos. A esta intervención sumamos la realizada en 2008 en la que se creaba el circuito biosaludable, el jardín de los sentidos o el sendero natural. Hoy poco o nada queda de aquel espacio natural de tanta historia e importancia en la ciudad"
Las diferentes zonas verdes de la Urbanización Los Chopos también protagonizaron la intervención del portavoz ante los medios, describiendo como "los pasillos y el arenero infantil se encuentran llenos de maleza, los parterres de de piedra no parecen ni los mismos, los árboles se han perdido en una importante proporción por no ser cuidados etc.?esto demuestra el descuido y la falta de mantenimiento que actualmente se vive en este aspecto". A ello se suma la critica a la situación que en la actualidad presenta el Parque Los Jardines, sobre el que afirma que "es lamentable la inversión realizada en adornos florares en petunias y otras variedades que una vez sembradas no han sido cuidadas y han facilitado la aparición de malas hiervas. A punto de iniciarse las ferias esta es la peor cara que podemos enseñar de uno de los principales puntos verdes de la ciudad".
Rodríguez Plaza denunciaba como en el barrio de San Lázaro "unos cipreses se han sacado y vuelto a colocar algo que, para quien tenga conocimientos básicos en jardinera, sabe que el resultado es que se sequen y mueran, como ya ha ocurrido".
Durante su intervención, el portavoz socialista se ha mostrado tajante al afirmar que "todo lo que hoy denunciamos no es culpa de los jardineros en absoluto sino de la nefasta gestión que el gobierno esta realizando en esta materia, no contratando la gente suficiente para mantener cuidados los espacios verdes de la ciudad".