Se trata de subvenciones para la realización de obras e instalaciones para asegurar el consumo humano
El Boletín Oficial de la Provincia recogía en su edición del pasado lunes el listado de subvenciones concedidas por la Diputación de Salamanca correspondientes al Plan de Sequía 2014. Estas subvenciones tienen como finalidad la realización de obras e instalaciones del sistema de abastecimiento de agua de consumo humano en municipios para garantizar el suministro de agua con cantidad y calidad suficiente.
En total, hay 38 municipios beneficiados de las subvenciones, estando 5 de ellos en la comarca de Ciudad Rodrigo: El Maíllo, El Payo, Martiago, Robleda y Serradilla del Arroyo.
La subvención más alta de los 5 la recibirá El Payo, a donde llegarán 16.274,29? para adecuar las captaciones del monte Jálama. Mientras, Serradilla del Arroyo recibirá 11.011? para la mejora de captación de aguas y la conducción a depósito, cantidad parecida a la que llegará a Robleda (10.865,70?) para la reparación del azud del arroyo Arropeones.
El Maíllo recibirá 9.499,89? para un equipo automático de cloración con energía solar, y por último, a Martiago llegarán 8.297,86? para un filtro de turbidez y clorador. En todos los casos, los Ayuntamientos de las localidades mencionadas aportarán también una cantidad económica para la realización de las obras.
Dentro de la convocatoria de la Diputación, hubo un sexto municipio de la comarca, La Atalaya, que también solicitó una subvención para un clorador e instalación fotovoltaica, pero no se le he ha concedido por haber recibido una subvención dentro de la convocatoria del año anterior.