Los dos detenidos, de origen francés, portaban extásis, marihuana, speed y LSD
Continuando con el operativo especial que está desarrollando estos días la Guardia Civil con motivo de la celebración del 4 al 11 de agosto en la localidad portuguesa de Idanha-a-Nova (a 115 kilómetros de Fuentes de Oñoro) del Boom Festival, en la noche del domingo al lunes la Guardia Civil dispuso un control en el kilómetro 352 de la Nacional 620.
A las 0.30 horas, los agentes dieron el alto a un vehículo que viajaba en dirección a Portugal con tres ocupantes en su interior. Tras hacerlos bajar del vehículo, se procedió a su cacheo, encontrándose en las ropas de dos de ellos, de 20 años de edad, varios tipos de droga.
Uno de ellos, de iniciales S.S.F.C., viajaba en poder de 77 dosis de LSD, 7 pastillas de éxtasis, 6 gramos de marihuana y 6 bolsas de plástico que contenían speed en papelinas de distintos tamaños (con un peso total de 34,7 gramos). Mientras, al otro pasajero que portaba droga, de iniciales T.P.C.F., se le encontraron 48 dosis de LSD, 5 pasillas de éxtasis, 2,5 gramos de marihuana y 47 papelinas de speed con un peso de 8,2 gramos.
Las dos personas fueron detenidas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas, mientras que el tercer ocupante del vehículo, al no portar droga, no fue detenido. Los dos jóvenes detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Ciudad Rodrigo.