Jueves, 02 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bergogliomanía
X

Bergogliomanía

Actualizado 03/08/2014
Paco Blanco Prieto

El torrente de esperanzada bergogliomanía quedará estancado en el remanso de la historia, como un esfuerzo baldío por hacer realidad sus palabras en una sociedad moralmente devaluada.

Hay muchos creyentes y descreídos compartiendo los valores evangélicos predicados por el Dios de los cristianos, como el amor, la solidaridad, el compromiso y la vocación de servicio, que miran esperanzados al papa Francisco confiando que sus palabras muevan los corazones de quienes se dan golpes de pecho con una mano y con la otra esquilman a sus vecinos.

Si las palabras del reverendo Jorge Mario penetran en los palacios gubernamentales, Consejos de Administración, sedes financieras, paraísos fiscales y escaños parlamentarios, se harán realidad las palabras recogidas por San Lucas (17, 21) porque entonces el reino de Dios habitará entre nosotros, los paraísos fiscales se convertirán en terrenales y la obra de Tolstoi pasará de las musas al teatro social.

Pero temo que la realidad seguirá con orejeras su camino de dolor, empeñada en hacer imposible el milagro de la concordia y la paz, como ha demostrado la historia arrinconando encíclicas, discursos y recomendaciones papales que merecieron ser tenidas en cuenta, porque el Todopoderoso Dios de los cristianos se niega a operar timpanoplastias para evitar la sordera de los poderosos a los mensajes de sus vicarios, ni inyectará dosis de valentidina en la resignación de los oprimidos para que expulsen a los profanadores mercaderes del templo social que han usurpado.

El torrente de esperanzada bergogliomanía que se está despertando entre fieles creyentes evangélicos y comprometidos incrédulos, con la liberación de pobres y desfavorecidos, fruto de la tormenta verbal que está desatando el papa Francisco, quedará en agua de borrajas estancada en el remanso de la historia, como un esfuerzo baldío por hacer realidad sus palabras en una sociedad moralmente devaluada.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...