Se trata de la primera vez que pilotos mirobrigenses disputan una carrera de velocidad
La novedad de esta rodada es que las tandas de rodaje 'libre' en el circuito se complementaron con una carrera, en la que pudieron participar la veintena de pilotos que tomaron parte en las dos jornadas de la rodada (sábado y domingo).
Entre ellos hubo dos mirobrigenses, Óscar Macarro y Jesús Sánchez Macarro, siendo la primera vez ?al menos ellos no tienen constancia de un caso anterior- que dos mirobrigenses competían en una carrera motera en un circuito.
Los tiempos de la rodada libre del domingo -a modo de sesión de clasificación- habían dejado a Óscar Macarro, monitor de las rodadas Motoval, en la 6ª posición de la parrilla de salida; y a Jesús Sánchez Macarro, actual campeón de Castilla y León de minimotard, en la 8ª.
Óscar Macarro realizó una buena salida, adelantando a dos pilotos para colocarse en cuarta posición. Por delante, los tres primeros de la carrera ?que participan de forma habitual en pruebas de los campeonatos de velocidad de Portugal y Galicia- abrieron hueco con un ritmo superior al resto.Poco a poco, Óscar Macarro fue recortando distancias con ese grupo, llegando a contactar con el tercer clasificado, protagonizando a partir de ese momento una bonita lucha con varios adelantamientos mutuos.
A falta de 3 vueltas, cuando Óscar Macarro intentaba distanciarse del 4º clasificado (el padre del piloto del Mundial de Motociclismo Miguel Oliveira), su moto entró cruzada en la frenada de la recta trasera, y se fue a la grava. El piloto mirobrigense evitó la caída, pero perdió una vuelta. Al regreso a la pista, consiguió adelantar a 4 pilotos, para finalizar en la 9ª posición.
Mientras, Jesús Sánchez Macarro, en su debut en velocidad, consiguió acabar en la 6ª plaza, con un mejor tiempo de 1'57"7. El ganador de la carrera se llevó como premio un pase para participar en el Campeonato de Portugal de Velocidad; el segundo clasificado, la participación en una rodada Motoval; y el tercero, un neumático Michelín Power One valorado en 190?.
Tras esta experiencia, está previsto que ambos pilotos acudan al Campeonato de Madrid que se celebrará en septiembre, mientras que en octubre volverán a competir en Estoril y en el Jarama.
Según apunta Óscar Macarro, están buscando formas de promocionar un circuito o algo parecido en la comarca de Ciudad Rodrigo, para así intentar sacar competidores de la zona. El piloto añade que "está difícil, pero sino se intenta no sabremos nunca que hubiera pasado".