Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De la represión a la comercialización
X

De la represión a la comercialización

Actualizado 25/07/2014
Félix López

Después de siglos de represión de la sexualidad y las relaciones amorosas; y muy especialmente, después de décadas de nacional-catolicismo durante la dictadura del general Franco, ha habido cambios muy positivos (leyes sobre anticoncepción, divorcio, aborto, homosexualidad, libertad de expresión e investigación, etc.). Pero no todo lo que sucede es positivo, porque la libertad de mercado se ha adueñado del discurso y los supuestos valores sobre la sexualidad y las relaciones amorosas. Hoy voy a fijarme únicamente en algunos cambios en el lenguaje:

Durante la dictadura nacional católica:

Sexualidad = partes bajas, pulsión peligrosa, asunto delicado del que no se podía hablar salvo en voz baja, en el confesionario, pera contar morbosamente las cosas y arrepentirse.

Relaciones extramaritales = adulterio, con grave valoración moral y legal

Relaciones ocasionales = promiscuidad, con grave valoración moral.

Sexualidad prematrimonial= persecución moral y educativa.

Vender actividad sexual= prostitución, personas depravadas, etc.

Nombres sobre la sexualidad: no se podía hablar, pero era lo que más nombres tenía.

Funciones de la sexualidad: procreación dentro del matrimonio heterosexual.

Modelo educativo: represivo, de la abstinencia antes y fuera del matrimonio.

Sociedad neoliberal de mercado:

Sexualidad: todos los discursos son posibles, pero predomina el discurso mercantil: se habla para vender y compras productos y actividad sexual. Todos los medios hablan de sexualidad, mientras las familias, la escuela y los profesionales, salvo excepciones, guardan silencio.

Elaciones extramatrimoniales" poliamor", una conducta deseable y buena incluso para la pareja.

Relaciones ocasionales: relaciones libres, saludables y deseables en todas las edades. Y no olvidar comprar todo tipo de aparatos, juguetes, cremas, pastillas?también en la vejez.

Sexualidad prematrimonial: experiencia aconsejable desde la primera adolescencia, pero sin olvidar de comprar para el sexo seguro, ver películas eróticas y pornografía, buscar en Internet todo tipo de contenido sexual, etc.

Vender-comprar actividad sexual: establecer contactos o dar y recibir masajes con final feliz.

Nombres para la actividad sexual: libertad de uso, sin límite social o educativo.

Funciones de la sexualidad: el placer y la felicidad. No es tiempo para hijos.

Modelo educativo: ninguno o el modelo que prescribe la conveniencia e incluso obligación de tener relaciones sexuales en todas las edades. La actividad sexual, no solo es saludable, sino obligatoria, si usted quiere ser feliz. Eso sí, no deje de comprar todo tipo de productos y juguetes para "follar más y mejor". Y al comprar un coche o cualquier cosa, fíjese bien que la venta incluye una señorita preciosa, con pernas muy, muy largas o senos? ¡que le voy a contar que usted no haya visto ya!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...