, 12 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Lázaro
X

Lázaro

Cada verano, la Diócesis salmantina ofrece a los jóvenes una oportunidad de repensar su vida acudiendo y recurriendo a Jesús, al Cristo vivo del Evangelio. Al mismo que padece SIDA, ha sido rechazado por todos y es acogido en la Casa Colichet como al que estaba perdido y es felizmente encontrado. Al que tras padecer la puerta cerrada en todas las posadas a las que ha llamado, ve cómo se abre la del hogar Pozo Dulce y entra para quedarse un tiempo, el que haga falta, y sanar sus heridas con el aceite del consuelo y el vino de la esperanza. Al anciano aparcado e ignorado en esta dictadura del rendimiento y la belleza caduca, al que todavía alguien regala con una mirada de ternura. Al que allí es emigrante y aquí inmigrante, pero allí y aquí ya casi nadie llamaba persona. A la mujer atacada en su dignidad y abandonada en medio del mundo, que no merece la condena de la hipocresía. A los que, excluidos y apartados, han acampado en el valle de la marginación y no hallan roca sobre la que edificar su casa. A quienes han nacido para vivir donde a menudo se mira con recelo a algunos que viven para nacer.

En todos ellos, y en muchos más, veinticinco jóvenes de nuestra Iglesia salmantina habrán distinguido a Jesús. Ha sido en Málaga, en el campo de trabajo "Lázaro". Un campo donde sembrar, sin escatimar semilla, sin miedo a zarzas y pedregales. Un trabajo que asumir y amar. Un pobre Lázaro de la parábola del que aprender humildad y paciencia, y también un amigo Lázaro de Betania en el que encontrar la amistad y la cercanía con Jesús, ese Cristo vivo del Evangelio que vive en los que sufren hoy, en los últimos y más pequeños, a los que habrán abrazado como si le abrazaran a Él. Le habrán escuchado, descubierto y paladeado en su Palabra. Le habrán reconocido, adorado y compartido en su Pan de Vida. Estamos deseando recibirles en Salamanca, para que vengan y anuncien conscientes del envío recibido, y que, entre todos, le demos la vuelta al mundo, que consiste básicamente en dejar que Jesús dé la vuelta a la vida de cada uno.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...