CIUDAD RODRIGO | El lugar de celebración del festival de la tarde del sábado dependerá del cielo
Como eje conductor del día, la Plazuela del Buen Alcalde está acogiendo una muestra de oficios de antaño, denominada Mirobrigarte, en la que se dan cita una veintena de artesanos, que exponen en la Plazuela piezas de madera, mantas de El Bodón, licores o dulces.
Como principal atractivo de esa muestra, uno de los artesanos de la Plazuela ofreció en la mañana del sábado una exhibición, tallando con una motosierra un águila en un tronco de madera.
A lo largo de la mañana, y siempre que el tiempo no lo impidió, un grupo de tamborileros recorrió las calles de Ciudad Rodrigo, para intentar poner animación en las calles. Estos pasacalles generaron algún que otro pequeño atasco en algún momento de la mañana sabatina.
La mañana debía haber concluido con la actuación en la Plaza Mayor de Miróbriga del grupo portugués TRASGA. Sin embargo, el riesgo de lluvia aconsejó su traslado al Teatro Nuevo Fernando Arrabal, a cuyas puertas ofrecieron una exhibición los tamborileros que habían estado recorriendo las calles de Miróbriga. Esta exhibición, en la que algunas personas se animaron a bailar, amenizó la espera a las puertas del Teatro mientras el grupo TRASGA montaba todo lo necesario sobre el escenario.
Las actividades de la tarde de La Charrada comenzarán a las 20.00 horas, con el pasacalles de los grupos participantes en el festival. Salvo que lo impida la lluvia, el destino de ese pasacalles será la Plaza Mayor. En caso contrario, el festival se desarrollará en el Teatro Nuevo.