SANTA MARTA | El Consistorio renovará la red de abastecimiento de agua en todo el municipio
El alcalde de Santa Marta de Tormes, Javier Cascante, ha presentado esta mañana en el Consistorio dos modificaciones presupuestarias que se aproximan a 1.239.590 euros, 704.000 euros provenientes del Remanente de Tesorería y 315.000 euros (82.119 euros de Subvención de Diputación + 133.348 euros de otras subvenciones no finalistas de la Junta de Castilla y León + 99.000 euros del Canon de mejora); más la subvención de Diputación de los Planes Provinciales de 220.000 euros.
La primera de ellas, la correspondiente a la reserva de tesorería, como acción más importante llevará a cabo la reforma de todos los viales de la urbanización de Valdelagua con un presupuesto cercano a los 550.000 euros. Como reformas secundarias se pavimentará el barrio del Carmen y la zona conocida como Signo XXV, con una ayuda de unos 50.000 euros y para terminar la parte de tesorería se realizará la urbanización completa de la Carretera de Naharros por 110.000 euros.
La segunda de las modificaciones se realizará con las inversiones y las ayudas provenientes de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca con un total de 133.000 euros.
En este apartado la reforma más significativa será la renovación de la red de abastecimiento de agua de la localidad transtormesina y se llevarán a cabo reformas y proyectos menores como son la adaptación de parques a personas discapacitadas y la pavimentación del Camino del Canal y de algunas de las rotondas.
Todas estas inversiones y reformas complementarán a las ya recogidas en el presupuesto inicial.
Desglose de inversiones: