Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Censura en las aulas
X

Censura en las aulas

Actualizado 18/07/2014
Juanjo Mena

El gobierno de Singapur se acaba de proponer destruir todas las copias de un libro sobre una pareja de pingüinos homosexuales. El libro se titula "Tres con tango" de Peter Parnell y Justin Richardson publicado originalmente en inglés en 2005. La historia trata de dos pingüinos macho que viven en el zoológico del Central Park de Nueva York y que se encargan de criar juntos a un bebé pingüino.

El gobierno del país asiático también ha censurado títulos como "White Swan Express," un relato acerca de niños huérfanos chinos adoptados por todo tipo de padres, incluidas parejas de lesbianas o "Who is my family" otro cuento en el que los personajes principales pertenecen a familias cuyos padres comparten el mismo sexo.

Las razones de esta prohibición las esgrime el Comité de la Biblioteca Nacional de Singapur defendiendo la necesidad de tomar una perspectiva cauta y pro familia la a hora de identificar los títulos de los cuentos para los niños.

Se me antoja pensar que muchos de esos niños seguro que pasarán por alto estos detalles que parece que sólo preocupan a los adultos. Como cabría esperar ya ha habido reacciones en contra. Incluso se ha puesto en circulación una petición firmada para que los cuentos sigan estando presentes en el sistema educativo de ese país.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...