CIUDAD RODRIGO | Los bolardos sustituirán a las porteras que vienen empleándose desde marzo de 2013
En la mañana del martes, operarios municipales continuaron con el proceso ?iniciado en la mañana del lunes- de colocación de la base de estos nuevos bolardos, que serán desmontables (iguales a los que hay en la intersección de la calle Sánchez Arjona con Juan Arias). Cuando no sean necesarios, se engancharán a las jardineras de la Plaza, según explicó en la mañana del martes el Jefe de la Policía Local, Narciso Caridad.
En total, habrá 8 nuevos bolardos, 6 de los cuales estarán en la parte central de la Plaza (4 a izquierda y 2 a derecha) para impedir el giro de los vehículos que llegan al ágora por la calle Julián Sánchez. Los otros 2 vehículos impedirán el giro de la calle San Juan hacia la Plaza.
Estos bolardos sustituirán a las porteras que llevan empleándose como método para impedir la circulación por la Plaza desde marzo de 2013 cuando, tras el Carnaval de aquel año, no se recuperaron los anteriores bolardos, similares a los que hay todavía al inicio de la calle Madrid (de baja estatura y que cuando no son necesarios se hunden por completo en el subsuelo).
Con estos nuevos bolardos, se evitará que las porteras visiten de vez en cuando el suelo, producto de golpes de peatones, o por culpa del viento.