CIUDAD RODRIGO | Se trata del tercer cierre de una oficina bancaria en la ciudad en sólo 1 año
Según se expresa en la carta, el cierre está incluido dentro de un plan de "reorganización" de la red de oficinas de Caja España-Caja Duero motivado por las "exigencias del actual entorno económico y financiero", que obligan a las entidades financieras a ser "más competitivas".
El cierre de la oficina de la calle Lorenza Iglesias se producirá el jueves 31 de julio. A partir del día siguiente, todos los clientes que hasta ahora tenían la citada oficina como referencia, pasarán a depender de la situada en la Avenida de España número 27. La entidad también mantendrá sus oficinas centrales en Ciudad Rodrigo en la Plazuela del Conde.
La decisión de Caja Duero ha causado una gran sorpresa, ya que la oficina que va a cerrar está situada en una de las calles más comerciales de Ciudad Rodrigo.
Con este cierre, ya son 3 las oficinas bancarias cerradas en el último año en Miróbriga: el Banco Santander cerró hace unos meses la que tenía en la calle Cardenal Pacheco, mientras que Bankia (la antigua Caja Madrid) cerró la única que tenía en la ciudad, en la calle Madrid, justo hace un año.