El Sindicato ha emitido un duro comunicado tras no avisarles de la inauguración de las nuevas dependencias de la Policía en Fuentes de Oñoro
Según explica el Sindicato Unificado de Policía -mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía- los sindicatos policiales no tuvieron constancia de la inauguración de las oficinas hasta leer la noticia en los medios de comunicación, pese a que habían pedido "encarecidamente" al Comisario Jefe Provincial que les informara sobre cuándo se iba a proceder a la inauguración.
Desde el SUP aseguran sentirse "ninguneados" por Manuel Vicente, cuando fue precisamente el Sindicato el que luchó para que las instalaciones de la Policía fueran "más cómodas y adecuadas con arreglo a las nuevas tecnologías", para sí poder dar un mejor servicio a la ciudadanía.
La actitud por parte del Comisario Jefe Provincial tras el requerimiento que le habían realizado, lleva al SUP a manifestar que esta persona actúa "maliciosamente", mostrando su "poca sensibilidad". Desde el Sindicato le recuerdan que "esto es de todos" y que los sindicatos son los representantes de los trabajadores de la Policía.
El Sindicato explica en su comunicado que "menos mal que le queda poco tiempo con nosotros", ya que se jubilará el próximo mes de septiembre. Desde el punto de vista del SUP, el Comisario Jefe Provincial se marchará "con pena y sin gloria, como último eslabón en su vida profesional y broche de oro, deja muy claro su forma de actuar y su acercamiento hacia los demás y a los sindicatos policiales".