, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ahí estamos, en un albañal
X
EL BUSCON D. PABLOS

Ahí estamos, en un albañal

Actualizado 08/07/2014
Cipriano Pablos

Me ahogo, me ahogo, me ahogo en este albañal y me duele España en el cogollo del corazón". ( Unamuno ). Me imagino que escrito, sentido y vivido durante la Segunda República, tan añorada por algunos hoy. Parece que seguimos en las mismas o parecidas circunstancias. Y no hay quien depure esto. ¡ Qué futuro el nuestro!

Pretender estar informado de lo que pasa es un suplicio diario para el ciudadano que no quiera vivir de espaldas a la realidad. Esto hiede y es insoportable, aunque no respires. A la larga lista de atropellos y desafueros que nos viene ofreciendo la casta política que nos gobierna ( es un decir ), se siguen sumando a diario nuevos casos que no dejan de sorprendernos. ¿ Cómo tomarse la "pelea" que mantienen ( cordialmente ) el juez Castro y el fiscal Horrach ? Qué difícil nos ponen confiar en la Justicia. Con fiscales como este sobran los abogados defensores. ¿Qué habrá y quién estará realmente detrás de este contubernio? Tomemos nota, para que podamos todos ser de verdad iguales ante la ley y ante Hacienda: las facturas falsas desgravan, el amor es ciego y te vuelve ignorante y tonto.

Las SICAV de los Europarlamentarios, por muy legales que sean, son un insulto para los ciudadanos. Estando como estamos, con tanta gente sufriendo y pasándolo mal, es indigno que estos tipos/tipas miren por ellos y su futuro, prioritariamente, y no reparen en gastos cuando de ellos se trata. Para los ciudadanos recortes y más recortes y un futuro incierto. Ellos con lo suyo atado y bien atado. Me pregunto si Pablo Iglesias, entre la multitud de papeles que habrá tenido que firmar en Bruselas, se habrá dado cuenta de si ha firmado los de la SICAV. Conviene que nos informe. Lo de vivir en comuna en un piso será más divertido, pero tiene que servir para que las arcas europeas ahorren, no para que ahorren ellos solamente.

La prevaricación , el cohecho ( y no sé si el estupro ) va llegando a los pueblos. Alcaldes y concejales de poca monta y de todos los colores se van sumando a la clase política indecente. Debe ser que da categoría. ¡Lo que nos quedará por conocer!

Andalucía no toca fondo. El Cristo del Gran Poder, la Macarena, la Esperanza de Triana, la Virgen del Rocío y todos los Cristos y Vírgenes que por allí son estrepitosamente venerados, cualquier día desaparecerán espontáneamente por vergüenza. Un pueblo, con tales manifestaciones religiosas, no puede tolerar lo que está pasando, ni seguir confiando en quienes los están llevando al precipicio. Tendrán que ser más coherentes, si es que la Macarena les dice algo más que ser del Betis, por ejemplo.

Se marcha el hábil y marrullero político Sr. Rubalcaba. Demasiados elogios y aplausos para quien tiene un historial poco edificante y democrático. Echemos mano de la memoria histórica, tan de moda y recordemos. Que puntualmente haya tenido gestos y actitudes positivas en determinadas circunstancias, no es razón para vaciarle de mierda el zurrón que lleva encima. Si las cualidades innegables que posee las hubiera puesto siempre al servicio del bien y de la verdad, hubiera sido el mejor. Pero no ha sido así y no enterremos en cal viva su historial.

De la "saga Pujol" queda mucho por destaparse. Démosle tiempo.

Así está España, asentada sobre un albañal. ¡Qué pena!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...