VILLORIA | Han participado personas de los municipios de Arabayona, Babilafuente, Cantalpino, Cordovilla, Villoria y Villoruela
El curso de formación de personas cuidadoras familiares no profesionales, organizado por la Diputación provincial de Salamanca e impartido por la empresa Azvase, ha finalizado con una valoración por parte de las personas participantes buena o muy buena, tanto en los aspectos de organización del curso, valoración del profesorado como de técnicas y conocimientos Impartidos.
Han participado personas de los municipios de Arabayona, Babilafuente, Cantalpino, Cordovilla, Villoria y Villoruela.
Se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villoria, que ha puesto a disposición de los organizadores, las dependencias del Centro Cívico, lugar donde se ha realizado el curso.
Este curso tiene como finalidad el proporcionar técnicas y habilidades de cuidado y autocuidado que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores familiares, de las personas en situación de dependencia y de sus familias.
A lo largo de los 5 días de realización con una duración total de 15 horas se han abordado contenidos como papel del cuidador, autocuidados, cuidados clínicos básicos, pedir ayuda.
Los alumnos, veintidós mujeres y un hombre, han recibido una guía del cuidador
Mónica González Hidalgo
LAS VILLAS AL DÍA