CIUDAD RODRIGO | El Ayuntamiento se ha comprometido a dar una respuesta este viernes a varias medidas planteadas por los comerciantes
Los comerciantes mantuvieron una primera reunión en la mañana del martes, quedando emplazados a un segundo encuentro a primera hora del jueves, al que asistieron por parte del Ayuntamiento el alcalde Javier Iglesias, el teniente de alcalde Marcelino Cordero, y la concejal de Turismo y Comercio Adoración Cañamero.
En ese encuentro, los comerciantes plantearon varias medidas, como la posibilidad de aparcar durante ciertas horas del día ?como por ejemplo durante los horarios laborables- en la Plaza Mayor, donde el aparcamiento está prohibido según la Ordenanza Municipal desde el pasado 16 de junio y hasta el 15 de septiembre.
De forma paralela, también se pide que se pueda al menos circular durante los horarios de apertura de los establecimientos por algunos puntos del centro histórico cortados al paso de vehículos (como por ejemplo atravesar la Plaza Mayor con el coche).
Tras tomar nota de las medidas propuestas, el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiarlas, emplazando a los comerciantes a darles respuesta en la mañana del viernes. En principio, el Consistorio estaría dispuesto a aceptar alguna de ellas, al menos parcialmente.