CIUDAD RODRIGO | La medida busca evitar la congestión de uno de los puntos de la ciudad de mayor confluencia de vehículos
Ese punto es la confluencia de la Avenida de España con el Camino del Cementerio, justo en la zona de entrada al supermercado Mercadona. La medida concreta que se pondrá en marcha es la prohibición de llegar con un vehículo desde el Camino del Cementerio hasta la Avenida de España.
De esta forma, los vehículos que circulen por el Camino del Cementerio y quieran llegar a la citada Avenida deberán girar en algún momento dado hacia la izquierda, para llegar a la Avenida de Salamanca, avanzar hasta la zona de El Cruce, y en esa rotonda, tomar la salida hacia la parte derecha de la Avenida de España.
La última vía en la que los vehículos que circulen por el Camino del Cementerio podrán girar hacia la izquierda es la calle Sancho IV. Se trata de la penúltima calle que sale al Camino, ya que la última, Pablo VI, es de dirección prohibida para los conductores que quieren entrar en ella por su parte superior.
Según explicó en la mañana del lunes la concejal de Tráfico del Ayuntamiento, Adoración Cañamero, a Ciudad Rodrigo Al Día, la medida se pone en marcha con un carácter de "prueba", y se podría ampliar al menos hasta el mes de septiembre. Cañamero expresa que la medida "seguro que va a descongestionar" la zona.