, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yo no aplaudo
X

Yo no aplaudo

Actualizado 24/06/2014
Charo Alonso

Eso de cruzarse de brazos en plan enfurruñe es propio de mi dilecto sobrino, ese que, con dos años y medio, ya tiene claro que es del Atletí ?lo cual en medio de una familia fanática del Barça tiene bemoles- que el puré se lo come su santa madre y que hay que ir al parque aunque caigan chuzos de punta o se deshagan de calor las baldosas. Mi sobrino no sabe lo que es el soberanismo, pero es igual de cabezota de aquellos que, invitados a un acto, son incapaces de mostrar un mínimo de educación. Y ojo, que el niño es educado, sobre todo si el ojo de padre y madre cae amenazador sobre su cabeza de querubín. Hay actitudes que son de vergüenza ajena, sin embargo, en medio de la euforia general, los vítores, las flores y los aciertos de un día histórico, ciertos gestos pasan desapercibidos porque la grandeza acaba relegando esa mezquindad abyecta y cuasi infantil que destilan ciertos presidentes de su rincón autonómico con grandezas de villano en su rincón. Ojo, no pretendo que todo el mundo agite la banderita y se incline ante Felipe con una genuflexión exagerada como las que se vieron en esa ceremonia un tanto ridícula del besamanos ¿Quién fue el descelebrado que invitó a Bisbal? Sin embargo si abogo por no exhibir ahora el republicanismo como un accesorio de primavera verano y por no hacer en público la muestra infantil de un cabreo de patio de escuela. Un mínimo de decoro y de corrección se le pide a cualquiera, y si hasta una niña de seis años es capaz de mantener la compostura, un hombre hecho y derecho y hasta molt honorable debería con más razón ser un invitado correcto que no obsequioso. Puesto a pensar en su falta de gallardía, me disculpa el señor Mas, pero yo no le aplaudo? y que se prepare mi sobrino, que en el momento en que su madre le echa el ojo en pleno cabreo tenemos conflicto estatutario. Afirmo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...