CIUDAD RODRIGO | Hay también aplausos para la Fundación Ciudad Rodrigo y el Campus Solidario del Ciudad Rodrigo CF
En la sección de pitos y aplausos, destaca la presencia del teniente de alcalde del Ayuntamiento, Marcelino Cordero, que se lleva una ración tanto de pitos como de aplausos.
Los pitos son por su condición de responsable de parques y jardines, "por no supervisar cómo quedan los jardines después de segar la hierba con la nueva máquina corta césped". Según explican desde las entidades vecinales, la hierba queda triturada en el lugar donde se corta, "se va secando y da verdadero asco". Además, se critica que los aspersores "van como quieren: riegan fuera de los jardines y se malgasta muchísima agua". Por último, se denuncia que siguen sin segarse las hierbas y maleza de las parcelas cercanas a la zona del Mercadona y el caño El Moro.
Mientras, los aplausos a Marcelino Cordero son por su cargo de concejal de Obras, por la pavimentación de las calles San Marcial, Fuente Boticaria y la Avenida de La Artesa. Fevesa destaca que "han quedado muy bien pavimentadas".
En el capítulo de pitos, también los hay para Adoración Cañamero, por no hacer cumplir la normativa sobre la limpieza de la Plaza cuando se recogen las terrazas. Fevesa considera que los hosteleros deben hacer "todo lo posible para no dar una imagen tan desagradable a vecinos y visitantes". En esta misma línea, hay pitos para los que no cumplen con el horario para depositar la basura: "llega el verano y hay que evitar en lo posible olores y molestias".
El apartado de pitos se cierra con los que se llevan el Equipo de Gobierno y la oposición por no cumplir con la bolsa de trabajo, destacando que "hay mucha gente apuntada y parece ser que la lista no se mueve y siempre salen los mismos".
Mientras, en el capítulo de aplausos, los hay para la Fundación Ciudad Rodrigo, por el trabajo y organización del Día de San Francisco, así como a todos los voluntarios que colaboraron; al campus solidario de fútbol promovido por el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol y Aris Marcos; y a la Diputación de Salamanca, por subvencionar a 34 Ayuntamientos y a la Mancomunidad Riberas del Águeda y Agadón para fomentar energías renovables o para la toma de ahorro y eficiencia energética.