Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ni tiki, ni taka
X
EL BUSCON D. PABLOS

Ni tiki, ni taka

Actualizado 24/06/2014
Cipriano Pablos

El "fúrbol" es así, que diría su máximo representante. Y como no hay mal que por bien no venga, se acaba de ahorrar una pasta. ( Y de perder, también )

No es por enredar, pero he echado en falta estos días comentarios de aquellos mismos que los hicieron, cuando ganábamos todo. Me refiero a deterninados periódicos, a determinados periodistas, a deterninados políticos y a determinados directivos de un club (forofos del mismo, a parte ).

Las eurocopas y el mundial ganados fueron posibles gracias a la inestimable contribución de los jugadores del Barsa. Sacaron pecho todo lo que pudieron y más y no vamos a negar que algo de razón tenían. Sin ellos España era menos y nos lo hicieron creer.

Hasta hoy no se ha pronunciado ninguno de aquellos determinados para explicar la debacle y señalar culpables. Ahora no les interesa. Pues siguiendo su lógica, deberían reconocer que, si se ha hecho el ridículo, es por la mala forma de los jugadores del Barsa. ( Algunos otros también, pero que se apunten a las duras, como se apuntaron a las maduras, atribuyéndose todos los méritos.)

Jordi Alba veía en el contrario una pared. Piqué pensando en sus hamburguesas. Busquet no ha sido capaz ni de arbitrar los partidos, cosa que en el Barsa hace habitualmente. Xavi estaba bajando el tobogán, camino de Qatar. Fábregas, en el rato que salió, no estuvo. A Pedrito se le esparaba, pero tampoco parace que estuvo. Se libra Iniesta, que estuvo, pero "rodeao". La conslución es clara: son los culpables, aunque no hayan jugado todos a la vez. Si antes ganamos por ellos, ahora hemos perdido por ellos.

Las declaraciones de Xavi Alonso son certeras, se miren por donde se miren. No se van a poner todos a darle la razón, pero la tiene. Y el Sr. Marqués ( dicho con mucho cariño ), que está mascullando como puede la derrota, se siente el más culpable de todos. Este mundial tenía que haber sido ya la oportunidad para algunos jóvenes que no han estado. Seis jugadores del Barsa, después de un año decadente, son muchos jugadores. Haberse empeñado en Diego Costa, con los percances tenidos en el último tramo de la Liga y Champions, ha sido una apuesta que podía salir mal y salió. No darle más cancha a Villa nos ha parecido raro. No poner a Koke, que es una maravilla, desde el principio en los dos partidos jugados hasta que esto escribo, también suena extraño.

Ninguno estuvo a la altura. Ramos volverá con el capote sin sacar de la maleta. Reina se tendrá que comer las "letrillas" que andaría preparando y todos para casa, que hay que ahorrar. Vd, Sr. Marqués, quédese hasta el final, por si descubre algo nuevo que nos sirva.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...