Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manoletinos, la apuesta por la revolución del calzado
X
BE TRENDY, MY FRIEND

Manoletinos, la apuesta por la revolución del calzado

Actualizado 21/06/2014
Carolina Martín

[Img #46364]

Cada semana os hablo de una tendencia y hoy quería mostraros la de Manoletinos, una nueva marca que nace dispuesta a dar mucho que hablar en el mundo del calzado masculino y del femenino, también.

He tenido la suerte de conocer de primera mano su colección y gracias a Javier Camacho, Co-Fundador y Director de Comunicación de Manoletinos, entender la filosofía de esta marca. En su web podéis encontrar toda su colección que se distingue por líneas clásicas y colores tendencia; comodidad, estilo y modernidad en un solo modelo.

¿Qué tiene Manoletinos que le distinga del resto de marcas de calzado?

El Manoletino, que es la primera expresión de la revolución del calzado que nuestra firma quiere llevar a cabo en la moda masculina.

Aunque las manoletinas tienen su origen en los toreros es un tipo de calzado asociado a la mujer, ¿cómo ha sido la aceptación del público masculino ante los manoletinos?

De momento la aceptación del manoletino es baja. Contábamos con ello porque es un modelo que no ha sido concebido con pretensiones comerciales a corto plazo, sino como símbolo del pistoletazo de salida de una revolución que estamos seguros se va a producir. Sólo hacen falta líderes con carácter que rompan las barreras de los prejuicios y se atrevan a calzar los manoletinos en sus círculos sociales, y poco a poco se entenderá que no tiene sentido que el hombre renuncie a este tipo de calzado.

[Img #46372]

¿Cuál es la esencia de Manoletinos?

El diseño, la comodidad y el afán de ofrecer algo nuevo en todas nuestras colecciones.

'Manoletinos' se fabrica en España pero con materiales de todo el mundo, ¿qué tipos utilizáis?

De momento utilizamos materiales de Indonesia, Marruecos, Egipto y España. Trabajamos con rafia, piel de cabra y piel de vacuno de primera calidad.

Os caracterizáis por la exclusividad ya que fabricáis un número limitado de cada modelo. En tiempos en los que la globalización ha hecho que una prenda se pueda llevar en cualquier parte del mundo, ¿hace falta más exclusividad?

Ciertamente la escasez de una pieza la hace exclusiva, y por tanto su valor aumenta. Pero teniendo en cuenta que Manoletinos es una firma nueva, debo confesarte que el número limitado de nuestra primera colección se debe más a una medida de cautela que a una estrategia marketiniana.

¿Cómo son el hombre y la mujer 'Manoletinos'?

Son personas a las que les gusta distinguirse desde los pies por su forma de vestir. Con gusto por el calzado clásico, pero atrevidos con los colores y la utilización de nuevos materiales.

¿En qué se inspiran al crear los diseños?

En ciudades, estilos de vida, sensaciones... Casi todos los modelos de Manoletinos tienen nombres de ciudades.

[Img #46375]

¿Qué aspectos tienen en cuenta a la hora de diseñar un zapato?

El diseño nunca puede ir en detrimento de la comodidad.

Hasta el momento, todas sus creaciones son en calzado plano. ¿Han pensado en ampliar su colección con otro estilo de zapatos o añadirles a sus modelos tacón?

Sí, pero queremos que la evolución sea gradual. Lo siguiente será la introducción de plataformas en algunos nuevos modelos.

En tiempos de crisis siempre es complicado iniciar un nuevo proyecto empresarial pero contar con el respaldo de Martinelli habrá facilitado estos comienzos.

Manoletinos no tiene nada que ver con Martinelli salvo que nuestro Director de Producción es uno de los hijos de su fundador y la Diseñadora y Co-Fundadora de Manoletinos es una de sus nietas. Por lo que no tenemos el respaldo de esa firma, ni intención de parecernos a ella.

[Img #46370]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...