El agregado mirobrigense está celebrando durante este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Juan
Las fiestas -organizadas por la Asociación de Vecinos- comenzaron con el lanzamiento del chupinazo, al que siguió una de las actividades de estreno del programa festivo, una carrera de cintas a caballo, que estuvo bastante animada. Posteriormente, se prendió la hoguera de San Juan, antes de que subiera al escenario de las fiestas Sergio Olvidado para ofrecer un monólogo. El ambiente festivo continuó hasta bien entrada la madrugada.
En la mañana del sábado tocó vivir la parte solemne de las fiestas, con la misa y la procesión de San Juan, presididas ambas por el párroco Bernardino San Nicasio Rubio. En lo que respecta a la eucaristía, contó con el acompañamiento musical del coro de Misioneras de la Providencia. A la conclusión de la celebración se desarrolló la procesión de San Juan por la plaza de Sanjuanejo, en la que destacó la presencia de numerosos niños justo detrás de la imagen del patrón.
De regreso a las puertas del templo, tuvo lugar el ofertorio, por el que pasaron todos los presentes en la procesión, incluidos el teniente de alcalde del Ayuntamiento Marcelino Cordero y los ediles María José Ramos, Ana María López, Pedro Muñoz e Ignacio Hernández. Una vez se introdujo el santo en la Iglesia, todos los presentes se dirigieron a la sede de la Asociación de Vecinos para disfrutar de un convite.
En la tarde del sábado habrá para empezar un campeonato de subasta, y posteriormente, una Kedada Ciclista BTT de 10 kilómetros de distancia abierta a la participación de personas de todas las edades. A las 22.00 habrá una cena a base de pinchos, mientras que a medianoche se celebrará el espectáculo Pim Pam Pum Rumba en el Cielo.
Como cierre de las fiestas, el domingo 22 la Iglesia Parroquial acogerá una misa con motivo del Corpus Christi a las 13.00 horas, a la que seguirá una comida de fraternidad.