CIUDAD RODRIGO | Varios centros organizaron actividades especiales en la mañana del viernes para despedir el curso
Los escolares mirobrigenses no perdieron el tiempo, y desde el minuto 1 comenzaron a disfrutar de las vacaciones, que se iniciaron con actividades especiales en algunos centros educativos.
Por ejemplo, el IES Fray Diego Tadeo procedió a inaugurar en la mañana del viernes el nuevo look de su aula de plástica. Las paredes -e incluso el techo- del aula han sido decoradas con variados motivos por los alumnos de 4º de la ESO que dirige Raquel González. En el aula se podían contemplar además varios de los trabajos elaborados por los alumnos de 4º de la ESO este año. Mientras, en el pasillo de la parte baja del centro han estado expuestos durante estos últimos días trabajos de los alumnos de 1º de la ESO.
Al mismo tiempo que se inauguraba el aula de plástica, el Pabellón del IES acogió la final del torneo de fútbol sala entre clases del centro.Por su parte, el Colegio San Francisco, como suele ser tradicional, reunió a media mañana a todos sus alumnos en el vecino Pabellón de la Avenida Conde de Foxá para realizar un acto conjunto de despedida, que tuvo un gran toque festivo, bailando varias canciones.
Al mismo tiempo, los alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Tierra de Ciudad Rodrigo montaron en piragua y jugaron al paintball en las instalaciones de Descensos Medina (también se acercó a Ciudad Rodrigo a realizar estas actividades un grupo de alumnos de Monsagro).
Mientras, sus compañeros de 3º de la ESO realizaron una excursión hasta el Museo del Prado y el Parque de Atracciones de Madrid. En lo que se refiere al propio centro, en la mañana del viernes se dejo prácticamente listo un mural que han elaborado varios alumnos en uno de los pasillos del centro, en los que aparece reflejada la calle de una ciudad.
En principio, las clases no tenían que llegar a su fin hasta las 13.00 horas en los colegios y hasta las 14.20 horas en los institutos, pero algunos alumnos adelantaron el inicio de sus vacaciones. Así, a media mañana del viernes se podían ya ver en la isla de El Picón a varios grupos de jóvenes disfrutando de sus primeros minutos de vacaciones. Algunos de ellos incluso se atrevieron a meterse en el agua, pese a que la mañana no tenía una climatología demasiado agradable.