La compañía internacional de establecimientos de café Starbucks , empresa norteamericana líder en el sector con presencia en casi 50 países de todo el mundo, acaba de anunciar un nuevo programa de becas en Estados Unidos para ayudar a sus empleados a conseguir una titulación universitaria online.
Starbucks, en asociación con la Universidad Estatal de Arizona (EEUU), pondrá este programa a disposición de más 135.000 empleados que trabajen al menos 20 horas a la semana. Ellos podrán elegir entre una serie de grados universitarios ofertados en la institución académica.
Durante los primeros dos años los estudiantes becados disfrutarán de una matrícula reducida. Para los segundos dos años, la compañía de Seattle reembolsará el dinero que los trabajadores paguen de su bolsillo. Eso significa que los trabajadores que ya tienen dos años de universidad pueden terminar sus estudios sin coste alguno. Este programa ha sido suscrito por la secretaría de Educación en los Estados Unidos.
Las críticas a esta iniciativa apuntan en dos direcciones. En primer lugar que el reembolso no es inmediato y puede que tarde años en llegar, lo cual podría ahogar económicamente al empleado que adelante el dinero. Hay que tener en cuenta que la matrícula en EEUU es mucho más cara que en España. Segundo, que las becas de organismos privados ganan terreno a lo público lo cual deja entrever un nuevo escenario de financiación educativa con pliegos de condiciones más exigentes sometidos a las reglas del mercado.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.