El Cine Juventud estrena esta semana su horario de verano, en el cual las sesiones tienen lugar a las 18.00, 20.15 y 22.45 horas
Sábado 21 y Domingo 22 de junio a las 18.00 horas
La película destinada a los más jóvenes de la casa es Tarzán, en la que se relata la expedición de John Greystoke y su mujer a la remota jungla de África para investigar el lugar donde, 70 millones de años antes, cayó un meteorito cuyos minerales podrían resolver los problemas energéticos del mundo. El matrimonio fallece en un accidente de helicóptero al que sólo sobrevive su hijo pequeño, J.J.
Un grupo de gorilas descubre al niño y lo acogen como si fuera uno de ellos, aprendiendo las duras leyes de la jungla sin tener contacto con ningún otro ser humano. Una vez ya ha crecido hasta ser un poderoso joven, se encuentra con la hermosa Jane Porter, una valiente ecologista que viaja a África engañada por William Clayton, el actual presidente de la compañía Greystoke, que pretende acumular más poder haciéndose con ese valioso meteorito.
Ante la amenaza que se cierne sobre un paraíso jamás tocado por el hombre, Tarzán pondrá a prueba todos sus instintos adquiridos en la jungla para proteger su hogar y defender a la mujer que ama.
TRANSCENDENCE (Estados Unidos, 2014)Del viernes 20 al martes 24 de junio a las 20.15 y 22.45 horas.
La propuesta para adultos, un drama de ciencia ficción, tiene como protagonista a Johnny Deep en el papel del doctor Will Caster, el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial. Will Caster trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanos.
Sus experimentos altamente controvertidos han hecho famoso a Will Caster, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruirle, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia.
Para su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo? sino si deben hacerlo.
Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas. Lo único que se vuelve terroríficamente incuestionable es que puede no haber modo de detenerle.