Comenzará en octubre y contará con una cantidad de pruebas similares a las de la presente temporada
Alfredo Martín, diputado de Deportes, ha abierto en la mañana de este miércoles el plazo para solicitar formar parte del II Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, que contará con pruebas por diferentes zonas de la provincia. Se espera que tenga numerosas similitudes respecto a la presente temporada, aunque la intención es mejorar la asistencia y calidad. Las peticiones se podrán realizar desde el 19 de junio hasta el 18 de julio.
De cara a confeccionar el nuevo calendario, la prioridad será para las carreras que ya se hayan celebrado en esta edición, las que impliquen dos o más localidades y las que más participantes hayan tenido. De cualquier modo, podrán varias las fechas y podrán incluirse nuevas pruebas. La distribución será la misma, con carreras de entre 3.000 y 8.000 metros, otras de entre 8.000 y 14.000 y unas últimas de entre 14.000 y 22.000.
El objetivo de este "ilusionante proyecto", en palabras de Alfredo, es tener "una provincia deportiva, sana y más feliz". Además, pretenden que el corredor se sienta dentro de la estructura y por ello crezca el número de participantes.