Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes de la zona de Peñaranda-Las Villas, de campamento a Santander
X
PROPUESTA DE LAS PARROQUIAS A LOS CHAVALES DE LA COMARCA

Jóvenes de la zona de Peñaranda-Las Villas, de campamento a Santander

Actualizado 17/06/2014
Montse Hierro / Manu Hierro López

Sacerdotes y voluntarios participarán en esta iniciativa, encaminada a fomentar el respeto por el medio ambiente y reforzar los valores de la responsabilidad, la generosidad y el compañerismo

[Img #44204]

Bajo el lema "Venid Conmigo", el grupo de jóvenes del arciprestazgo de Peñaranda, junto con tres sacerdotes, canaliza sus ganas, esfuerzo, voluntad y creatividad, para poner en marcha un año más el campamento de verano que vienen organizando desde hace ya casi una década. Este año contando con la colaboración de la asociación juvenil IMAGINA-T.

Los chavales del arciprestazgo toda la zona de Peñaranda (Macotera, Mancera, Bóveda, etc.) además de parte de las Villas (Cantalpino, Arabayona, Cantalapiedra, El Campo de Peñaranda, Palacios Rubios y área de influencia) podrán disfrutar de una amplia y variada programación.

La finalidad del campamento se centra en que sea una experiencia positiva y satisfactoria, para niños de entre 9 y 14 años de todo el Arciprestazgo de Peñaranda, que suponga la continuidad de la catequesis que han recibido a lo largo del curso, a través de actividades en contacto con la naturaleza que les ayuden a conseguir objetivos como el respeto por el medio ambiente o el descubrimiento de los valores cristianos de responsabilidad, generosidad, compañerismo, respeto, solidaridad?

El destino elegido para este año es Bareyo (Santander), zona de playa, monte, paisajes emblemáticos?que marca la novedad para los niños que en años anteriores han participado en los campamentos realizados en lugares concretos de la provincia de Salamanca.

El campamento se desarrollará entre el 29 de julio y el 03 de agosto, días en los que los niños compartirán vivencias con los monitores de tiempo libre que forman el grupo de jóvenes del arciprestazgo y que les han ido acompañando en las convivencias que han realizado trimestralmente en el Arciprestazgo.

Montse Hierro

Redacción de Las Villas Al Día

Comentarios...