CIUDAD RODRIGO | La excavadora llegaba a última hora de la mañana del martes a la altura de la compuerta
Como se puede ver en las imágenes (tomadas en el último tramo de la mañana del martes), la máquina excavadora encargada de 'vaciar' el fondo de la presa estaba a la altura de la compuerta.
Según va sacando restos, la excavadora los va depositando en camiones (al menos hay 3 participando en la operación), que acceden hasta la zona por un camino que se ha construido en paralelo a la presa.
Durante las últimas horas, el agua de la presa ha continuado descendiendo (la compuerta permanece abierta en todo momento), notándose de forma notable la bajada del agua en el tramo que va desde el puente de acceso a la isla de El Picón hasta la antigua fábrica de harinas de La Concha.
En esa zona había en la mañana del martes un grupo de jóvenes piragüistas, que tuvieron que esquivar unas cuantas ramas que habían quedado visibles por la bajada del caudal.
Las obras de dragado de la presa recibieron en la mañana del martes la visita del ingeniero jefe de la Confederación Hidrográfica del Duero en Salamanca, Isidro Lázaro, que además de visitar la propia presa de La Pesquera, comprobó que la captación de agua para el abastecimiento de la ciudad se está haciendo correctamente. También participó en esa visita el presidente de la Plataforma Riberas del Águeda, José Manuel Jerez.
Al igual que ocurrió durante toda la jornada del lunes, en la mañana del martes unos cuantos curiosos se acercaron a La Pesquera para contemplar el look tan diferente que tiene estos días la zona.