La selección dependerá de sí misma en caso de vencer a Chile, pero un empate o derrota prácticamente le dejaría fuera
La selección española afrontará este miércoles (21.00) su segundo partido del Mundial contra Chile. En la primera jornada la Roja perdió su encuentro ante Países Bajos (5-1), mientras que la otra Roja venció a Australia (3-1).
Los de Vicente del Bosque están prácticamente obligados a ganar, y mejor si lo hacen con diferencia de goles. En caso de vencer, dependerían de sí mismos en la última jornada, en la que se enfrentarán a los Kangaroos, para pasar a octavos de final. Eso sí, tendrán que tener mucho ojo a la diferencia de goles, que les podría dejar fuera. Para asegurarse el pase, España tiene que ganar sus dos partidos y anular entre ambos la diferencia de -6 que tienen actualmente respecto a los de Sampaoli.
Los sudamericanos lo tienen más fácil. En caso de empatar este choque, una victoria sobre los neerlandeses en la última jornada les aseguraría el pase, aunque un empate o derrota les podría dejar fuera. En caso de perder en esta segunda jornada se les complicaría mucho la situación, ya que casi se verían obligados a ganar y marcar goles en la última.
Se prevén cambios en la selección española para este miércoles. El técnico ya ha avisado de que podría haber dos o tres modificaciones y los problemas del pasado lunes dejan claro que son necesarios. Xavi fue uno de los señalados por gran parte de la afición, así como la zaga, el doble pivote y el delantero centro. Koke, Pedro o Javi Martínez parten como favoritos para poder entrar al once inicial.
Por parte chilena se espera intensidad, defensa dura y efectividad. Serán las tres armas de un equipo que presiona arriba y que aprieta mucho en todas las zonas del campo para buscar robar el balón rápido y salir con verticalidad hacia la portería rival. Un estilo que puede hacer mucho daño, pero habrá que ver hasta dónde llega en caso de que se encuentre con circulación de balón rápida.
De cualquier modo, España no podrá especular con el resultado. Tiene que ir a por la victoria y todo lo contrario sería un fracaso y casi decir adiós al Mundial. Pese a ello, tendrá que centrarse mucho en el golaveraje y no despistarse en un apartado que puede decidir un pase de ronda e incluso el puesto a ocupar y el rival a evitar.