Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las actividades taurinas centran la última jornada de las fiestas
X
DESPEDIDA

Las actividades taurinas centran la última jornada de las fiestas

Actualizado 16/06/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

MARTÍN DE YELTES | La localidad cerró sus fiestas en honor a San Antonio con una jornada repleta de actividades taurinas

[Img #43661]

La localidad de Martín de Yeltes cerró en la jornada del domingo sus fiestas en honor a San Antonio, que han hecho que se acerquen hasta la localidad cientos de personas, disfrutando todas ellas de un gran ambiente y unas agradables temperaturas.

Las últimas horas de las fiestas estuvieron marcadas por las actividades taurinas, empezando por el encierro que tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, en el intervalo de la actuación de la Orquesta Vivaldi. Durante esa madrugada, la música no paró hasta el amanecer.

En el mediodía del domingo se celebró el tercer y último encierro de las fiestas, con bastante animación. Como se puede ver en las imágenes, al tratarse de vaquillas, en el encierro participaron personas de todas las edades. Concluido el encierro, fue momento para reponer fuerzas con una gran paellada en la zona del salón multiusos.

Por la tarde, se celebró una novillada sin picadores protagonizada por dos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Juan Antonio Pérez Pinto y Francisco Colmenero, quienes tuvieron una buena actuación.

Pérez Pinto toreó con gusto el novillo que le tocó en suerte, perteneciente a la ganadería Casasola, dejando importantes pasajes por el pitón derecho. Por su parte, Francisco Colmenero estuvo muy templado a la verónica. Empezó su faena por abajo y gustó por el pitón izquierdo, donde cuajó grandes series.

Tras dos pinchazos y estocada, Juan Antonio Pérez Pinto se llevó dos orejas, mientras que Francisco Colmenero, tras matar a la primera, se hizo con dos orejas y rabo. Como cierre de las fiestas, hubo una última capea de vaquillas abierta a todos los que quisieron participar.

> Fotos Adrián Martín

Comentarios...