LINARES DE RIOFRÍO | Más de 600 personas disfrutaron del sabor más tradicional y de las fresas en la comida degustación ofrecida por el Consistorio de esta localidad.
La VIII Feria Agroalimentaria Sierra Quilama de Linares de Riofrío finalizó ayer con un gran éxito de visitantes y de perspectivas de negocio.
El buen ambiente reinó en la jornada de hoy, Día de la Fresa, en la que más de 600 personas visitaron esta exposición de productos de gran calidad elaborados en la provincia y en zonas limítrofes.
El día de ayer, comenzó con animación folclórica y la celebración de la santa misa en la que se ofrecieron fresas autóctonas a la Virgen de la Asunción. A continuación, los vecinos bailaron al ritmo de la gaita y el tamboril en la plaza del Altozano.
Cientos de personas recorrieron los distintos puestos probando y comprando quesos, embutidos, dulces, aceites, productos apícolas, cervezas, vinos, ajos y artesanía. Una animada mañana que dio paso a la comida degustación que elaboró la Asociación de Mayores Hogar del Pensionista. Más de 600 personas a base de garbanzos con callos, chorizo cocido y de postre, la rica y dulce fresa de Linares.
Un día que estuvo apoyado por los diputados provinciales Alfredo Martín, Eva Picado y José María Sánchez, así como alcaldes de municipios cercanos, como Froilán de Arriba (Tamames).También se entegaron los premios del concurso de canastillas.
El alcalde de Linares de Riofrío, Ignacio Polo, se mostró satisfecho del desarrollo de la VIII Feria Agroalimentaria Sierra Quilama, y agradeció a los expositores su implicación en el desarrollo de la misma.