Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se han encontrado con Dios
X

Se han encontrado con Dios

Actualizado 14/06/2014
Eusebio Gómez

Un astronauta ruso, a su vuelta de un viaje a la luna, afirmó que no existe Dios, pues él había estado muy arriba y no lo había encontrado. Un sacerdote ruso le contestó que quien no lo encuentra abajo, en la tierra, no lo puede encontrar arriba, en el cielo. «Si Dios no existiese, habría que inventarlo» (R. Tagore); pero no debemos olvidar que a la convicción de la existencia de Dios se llega por la fe y ésta es un don que Dios regala, pero que el ser humano la acepta o rechaza libremente. Y a quien le falta fe, diez mil razones no le convencerán de la existencia de Dios.

Hablar de Dios siempre es difícil, pero mucho más difícil es definirlo, retratarlo. Para eso necesitamos echar mano de las comparaciones, aunque todos tenemos claro que él es Amor, su amor es incansable y tiene una predilección especial por lo pequeño. «Dios puede cansarse de grandes imperios, pero nunca de pequeñas flores» (R. Tagore).

Nuestra imagen de Dios, puede resultar falsa o pequeña, si es que nos acercamos al Dios de Jesús. Toda idea hacia Dios, si pretendemos convertirla en una idea de Dios, se vuelve mentirosa y muy peligrosa, pues a veces nos agarramos a nuestra idea y no a Dios; La idea se convierte en un ídolo. Todo el rigor de la prohibición de no hacerse ídolos (Ex 20,4), está justificado.

Entre tantas deformaciones que tenemos de Dios está el considerarlo un ser lejano, triste y solitario. Dios es alegre. Macario el Grande dice que, a veces, a los creyentes «se les inunda el espíritu de una alegría y de un amor tal que, si fuera posible, acogerían a todos los hombres en su corazón, sin distinguir entre buenos y malos». ¡Ojalá nos sucediera a todos así!

A Dios nadie lo ha visto jamás, pero a través de la fe podemos verlo en la realidad de cada día, en los acontecimientos, en su Palabra, en los demás. Solamente podemos conocerlo y unirnos con él por la fe, por la esperanza y por el amor. Para los profundos cambios en que vivimos y la crisis religiosa que nos sacude las raíces del cristianismo, necesitamos el encuentro con Dios para que él sea nuestra luz y fuerza para centrarnos en lo esencial. No es el momento de la nostalgia, de los lamentos o del desaliento, es la hora de ser cada creyente luz en la oscuridad y testigo del amor de Dios. Para ello hay que echar mano de la paciencia y de la perseverancia.

Dios existe. Millones de personas se han encontrado con él.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...