Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los clubes de lectura cierran el curso recorriendo Peñaranda en detalles
X

REUNIÓN DE DESPEDIDA DE LOS DIFERENTES GRUPOS

Los clubes de lectura cierran el curso recorriendo Peñaranda en detalles

Actualizado 14/06/2014

PEÑARANDA | La ruta ha sido diseñada por el Biblioteca Municipal y la Oficina de Turismo

[Img #42697]

Fue en el año 2001 cuando se pusieron en marcha los clubes de lectura para adultos del Centro de Desarrollo Sociocultural, coordinados desde la Biblioteca Municipal. A lo largo de los últimos catorce años, estos grupos de lectura que se reúnen para leer con otros, en compañía, no han dejado de evolucionar, ni de renovarse.

En la actualidad, los clubes de lectura para adultos cuentan con más de cincuenta personas y entre sus hitos más destacados están la búsqueda en la profundidad de la lectura, la evolución de las dinámicas y la sistematización de las conversaciones, la lectura digital o la incorporación de la figura de un lector mediador que enriquece y fortalece los clubes. Todo ello sin perder de vista el disfrute y la alegría de leer, reforzada por diferentes actividades culturales que cohesionan a los grupos y fomentan la lectura en su sentido más amplio.

La ruta literaria Peñaranda en detalles, a la que asistía el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jimenéz Barcala, ha sido creada por la Biblioteca Municipal en colaboración con la Oficina de Información y Turismo de Peñaranda de Bracamonte, pretende leer la ciudad de una manera especial; detalles y matices de la ciudad serán redescubiertos por los lectores mientras escuchan fragmentos de las obras leídas durante el último año en el seno de los clubes.

El encuentro se iniciaba en la recepción del centro donde, Flori Corrionero y María Antonia Moreno llevaron a cabo el acto de bienvenida tras el que comenzaba el recorrido que realizaría paradas en lugares con encanto de la ciudad como Arcos de la Plaza de España, Pinturas del Teatro Calderón, Balconadas de forja en la Plaza de la Constitución, la Fuente del aguador en Los Jardines, finalizando con la estampa bucólica de puesta de sol en la Estación de trenes y una cena con corazón.

Una actividad sin duda novedosa y diferente, que pone en valor a la ciudad relacionándola con la literatura, en una suerte de viaje a través de palabras y sentires. Una buena manera para clausurar los talleres y despedirnos hasta el próximo otoño.

Comentarios...